El Pozoalbense Femenino esbozó en la noche de ayer el proyecto deportivo con el competirá en su segunda temporada en Segunda División. Un proyecto muy ambicioso que nace con un presupuesto que rondará los 100.000 euros y que estará dirigido en el banquillo por Manuel Fernández, entrenador en el que ha confiado la entidad para el próximo ejercicio liguero y que viene a sustituir al tándem formado por Miguel Pizarro y Miguel Ángel Cebrián. Junto a Fernández fue presentada la jugadora Natalia Montilla, que se ha convertido en el primer fichaje del club y que llega con el objetivo de reforzar la plantilla.

No llega de nuevas Manuel Fernández al Pozoalbense, ya que hace cuatro años fue el encargado de dirigir a un equipo que metió en fase de ascenso. Su experiencia en los banquillos también le ha llevado a llevar las riendas del Dos Torres o el Pedroche, equipo que ascendió de Tercera a Segunda Andaluza. Durante su presentación, Fernández dejó claro cual es el objetivo del club: el ascenso.

Así de contundente se mostró para analizar el reto al que hace frente con una idea que no pasa por ningún otro lugar que quedar entre los tres primeros clasificados. «Vengo a demostrar que se pueden hacer las cosas bien y mi único objetivo es ascender, no quedar entre los tres primeros clasificados serían un fracaso», expuso Fernández. Ese reto se lo marcó delante del vicepresidente de la entidad, Agustín Lozano, que además de indicar el presupuesto del proyecto deportivo apuntó que «debemos de aprender del primer año en Segunda para disfrutar y hacer disfrutar a la afición».

Una afición que tendrá que ir familiarizándose con caras nuevas, la primera de ellas la de Natalia Montilla. La futbolista fue presentada en la noche de ayer como nueva integrante de una plantilla que contará con la base central del año pasado. Montilla ha militado en equipos como el Sevilla o El Naranjo y fue campeona de Europa sub 17 en 2015. Sus primeras palabras como jugadora vallesana fueron para dejar claro que «vengo a aportar en el terreno de juego pero también fuera, a hacer equipo».