El periodista Manuel Fernández se convirtió el pasado sábado Cronista Oficial de Villaralto de manera oficial tras el acto de proclamación que se desarrolló en el corral del Museo del Pastor. La designación de Fernández como Cronista había sido aprobada con anterioridad por unanimidad en el seno del pleno del Ayuntamiento de la localidad.El acto estuvo presidido por el alcalde del municipio, Ángel Gómez, y contó con la presencia de toda la Corporación municipal y del presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz, además de muchos paisanos y amigos que quisieron acompañar a Fernández en un momento tan importante.

El primer edil de Villaralto entregó al nuevo Cronista el pergamino con el nombramiento y la medalla que pertenece a los cronistas oficiales de la provincia y recalcó que la elección no había encontrado ninguna piedra en el camino, ya que fue por unanimidad. Ángel Gómez quiso destacar algunas de las cualidades que han llevado a Manuel Fernández hasta este lugar y ademas de las profesionales resaltó «la fuerza en sus convicciones» y su «integridad» como aspectos necesarios en una sociedad cada vez necesitada de estos valores.

Por su parte, el ya Cronista Oficial de Villaralto tomó la palabra para indicar que este nombramiento era como «volver al pueblo del que nunca se marchó» y agradeció la confianza depositada en su persona para realizar una tarea a la que se encomendará bajo dos parámetros, la seriedad y el compromiso con el pueblo de Villaralto, según definió durante el discurso que realizó en el mencionado acto.