María Jesús Bautista ha sido la artista local elegida por la Cofradía de la Virgen de Luna para realizar el cartel anunciador de la Romería 2020. La obra ideada por la pintora pozoalbense se ha dado a conocer en la noche de hoy sábado en un sencillo acto en la parroquia de Santa Catalina. 

La Virgen de Luna y su niño son los protagonistas de un cartel que también deja lugar a otros detalles característicos de la Cofradía y del territorio. La técnica utilizada han sido el pastel, según ha narrado la propia autora, que ha definido también cómo ha jugado con la luna y la estrella como elementos de un cuadro donde hay un espacio significativo para el santuario en el horizonte y algo tan importante para la comarca como las bellotas. La obra se completa con un tono rojizo que embellece y resalta la composición. 

“Cuando Rafa me propuso que hiciera el cartel no me pude negar por el cariño que le tengo a la Virgen de Luna”, ha explicado emocionada la artista, que también ha indicado que durante el proceso “se me vinieron a la memoria recuerdos muy emotivos”. Finalmente, ha dejado su obra para que sea disfrutada por todo el pueblo de Pozoblanco. 

El cartel ha sido descubierto por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y María Jesús Bautista. El primer edil ha elogiado el cartel, al igual que Rafael Moisés Sánchez como miembro de la cofradía.