«Hacer realidad tu sueño en el mismo sitio donde por tanto tiempo lo fraguaste. Que tus raíces sean alas para volar, y tus alas sean raíces para volver siempre. Aunque me voy, no me voy. Aunque me ausento, no te olvido. No me olvides. Te quiero, mi pueblo«. Así cierra María José Llergo su nuevo sencillo, ‘Mi nombre’, estrenado hoy 4 de noviembre y que llega con videoclip rodado en Pozoblanco, un homenaje de la artista a sus orígenes y a su gente que ahonda en la filosofía que marca su carrera desde el inicio de la misma. Crecer sin olvidar y el arraigo a una tierra que está más presente que nunca en su música. 

‘Mi nombre’ es un paseo por el Pozoblanco de María José Llergo, por las calles en las que la artista creció y en las que fue fraguando sus sueños, como ella misma incide. Un homenaje a esas calles y también al entorno natural, muy presente a lo largo de toda la composición audiovisual, y, principalmente, a su gente: sus familia, sus vecinos y sus amigos, a los que puede verse en la pasada feria de la localidad. ‘Mi nombre’ es esa reivindicación de lo que uno es, de las raíces, algo a lo que la artista alude y a lo que no renuncia. 

Pero ‘Mi nombre’ también es el primer sencillo de la artista pozoalbense en este 2022, un año que arrancó ganando el Goya por ‘Te espera el mar’ y en el que se ha asentado en el panorama musical gracias a su arrolladora voz y a su personalidad. Señas de identidad que sobresalen en Llergo desde que en 2018 publicase ‘Niña de las dunas’, su primer tema y que pudo reflejar dos años después en su primer álbum, ‘Sanación’. 

El nuevo sencillo de María José Llergo ya está disponible en plataformas para escucharse y para descubrir esos rincones de Pozoblanco que la artista ha querido abrir al mundo haciendo un alegato hacia sus orígenes.