La cantaora pozoalbense María José Llergo ha versionado «Pena, penita, pena» de Lola Flores, como homenaje a La Faraona en la víspera del 25 aniversario de su fallecimiento. «Me pareció muy emocionante poder cantarle a Lola. Ella me ha cantado a mí en boca de mi abuelo desde que era una niña», ha expresado Llergo, que ha relatado que «con todo mi amor y respeto, accedí a homenajear su figura, como referente incuestionable de lo que es el poder femenino y andaluz».

Para Llergo, Lola Flores «es una mujer que se comió el mundo siendo ella misma, con su fuerza de tierra y sangre, esa fuerza que a mí me sirve de ejemplo incansable de lucha, inspiración, valentía y orgullo».

«Pena, penita, pena» es uno de los 28 temas que figuran en el álbum doble «Por siempre», el tributo colectivo de grandes artistas como Julio Iglesias, Rocío Jurado, Celia Cruz o José Luis Rodriguez “El Puma”, a Lola Flores.

Con la reserva de este álbum se puede conseguir una edición limitada en vinilo de siete pulgadas del single «Pena, penita, pena», en el que se podrán contrastar esas dos versiones del clásico, la de Lola Flores y la de María José Llergo.

El repertorio de «Por siempre», que saldrá a la venta el 5 de junio, está formado por una cuidada selección de canciones del homenaje que se le rindió a Lola en Miami, junto con sus composiciones más conocidas y, como extra, la versión de María José Llergo