Más de 160 niñas y niños están disfrutando este fin de semana de las Miniolimpiadas Rurales de Añora, una nueva edición donde son los más pequeños los que protagonizan los juegos tradicionales. Los 162 participantes, de entre 3 y 13 años, en su mayoría procedentes de Añora y Pozoblanco, están repartidos en 27 equipo y en dos categorías, A (de 3 a 8 años) y B (de 9 a 13 años).

Tras la jornada del pasado viernes en la que tuvieron lugar las pruebas de los mizos, la comba, los zancos, a piola y la carrera de sacos, este sábado se está disputando la segunda jornada que finalizará con la tradicional entrega de premios y la clausura de las Miniolimpiadas que tendrá lugar en torno a las 23.00 horas.

Así, a partir de las 20.00 comenzará la prueba de la sillita de la reina en el campo de fútbol. Sobre las 21.00, y en el mismo lugar, los más pequeños disfrutarán con la prueba de la carretilla.

A las 21.30 dará comienzo la prueba de la soga y, a las 22.00, el porteo de cántaros. Ambos juegos se celebrarán en el recinto ferial del municipio. Una vez finalizada la prueba tendrá lugar la entrega de premios y una gala de clausura que también se celebrará en el recinto ferial.