El Máster de Golf Pozoblanco copará protagonismo a partir de hoy viernes en la agenda deportiva de la localidad cuando arranque la competición para los séniors y superséniors. Una categoría que llega como novedad y en la que se han inscrito más de treinta participantes que se sumarán a los más de setenta que participarán a partir de mañana sábado en el trofeo amateur. En la primera jornada, la del sábado, los jugadores intentará pasar el corte para acceder a una final que contará con cuarenta jugadores y que se disputará en la jornada dominical. 

La cita fue presentada en el campo de golf municipal de Pozoblanco y contó con la presencia de alcalde de la localidad, Santiago Cabello; el concejal de Deportes, Eduardo Lucena; el capitán de campo, Miguel Ángel Ruiz, y el pozoalbense Antonio Bejarano, actual campeón del torneo provincial de golf. 

El regidor destacó la importancia de este deporte en Pozoblanco y el campo de golf municipal como un lugar excepcional en la localidad, situado en plena dehesa. El primer edil también quiso agradecer al Club de Golf del municipio su implicación en este evento y por seguir fomentando esta práctica deportiva y trabajando especialmente en el relevo generacional.

Por su parte, el concejal expresó que «se trata de un evento que estamos potenciando para que siga creciendo y estableciéndose como un torneo referente, introduciendo este año los torneos Sénior y Supersenior, además del Amateur». Lucena también comunicó que este fin de semana deportivo se ha rodeado además de otros atractivos paralelos como una degustación gastronómica de productos de la tierra.