La Plataforma en Defensa de las Personas Mayores y Dependientes volvió a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento de Pozoblanco para solicitar la construcción de la residencia municipal en la localidad después de haber cancelado la última convocatoria por el Covid-19 en el mes de marzo. Las ideas más repetidas durante la concentración fueron las encaminadas a pedir que se dejen las palabras a un lado para pasar a los hechos ante un proyecto que se presentó como el pilar fundamental del mandato. 

Así, se pudo leer entre las pancartas que portaron los asistentes frases como «señor alcalde, menos promesas y ponga usted fechas», «lo prometido es deuda» o «Pozoblanco necesita con urgencia una nueva residencia de mayores». Además, se hizo hincapié en que «no nos callarán porque la residencia debe de avanzar». Guardando la distancia de seguridad y ataviados con las correspondientes mascarillas, una treintena de personas aproximadamente volvió a solicitar acciones en una concentración que tendrá continuidad en próximos meses. 

Durante la lectura del manifiesto se recordó que hace cuatro meses se publicó que se llevaría a cabo un estudio de necesidades para la nueva residencia y «aún no se sabe nada del mismo». «Tampoco entendemos que no se haya realizado antes», así como que «no entendemos que se le repita al pueblo continuamente a modo de mantra que se dispone de 11.000 metros, pero a día de hoy solamente se destinen 580.000 euros ya que sin el presupuesto necesario para una obra de estas características no es posible hacer una residencia aunque se disponga de miles de metros. ¿En qué año comenzarán las obras y cuándo veremos construida la residencia?».

Finalmente, los miembros de la plataforma lamentaron que transcurrido un año y medio desde el anuncio de la construcción «no se disponga ni de proyecto, ni del anunciado estudio, ni de un presupuesto suficiente y acorde a una obra de esta envergadura». Además, se cuestionó que ante esta realidad el proyecto siga siendo una prioridad. La Plataforma anunció nuevas movilizaciones con concentraciones que se repetirán sucesivamente como venía ocurriendo antes de la aparición del Covid-19.