Ni las protestas, ni las movilizaciones, ni las afirmaciones de que si las solicitudes superaban la ratio se mantendría el número de líneas. Finalmente, el colegio Virgen de Luna de Pozoblanco perderá una línea de Infantil para el curso 2022/2023 y siete alumnos tendrán que ser reubicados en otros centros de la localidad al quedar fuera de la primera opción solicitada. A pesar de que en el proceso de preinscripción se recibieron 32 solicitudes, superando la ratio de 25 alumnos por clase, la delegación de Educación no ha reculado en su decisión y el centro perderá una de sus dos líneas para el próximo curso. 

La noticia se ha conocido después de que las familias conociesen la publicación de la resolución del procedimiento de admisión donde siete alumnos han quedado fuera del mismo, por lo que las familias se ven obligadas a renunciar a su primera opción de escolarización. Ahora, tendrán que esperar al día 26 de mayo para conocer el centro designado ya que ese día se hará pública la resolución de adjudicación de plaza del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario, es decir, la reubicación. 

El AMPA del centro educativo y las familias afectadas siguen sin entender una decisión que, a su juicio, perjudica tanto al colegio como al alumnado. Y es que argumentan, como vienen haciendo en todas sus movilizaciones, la pérdida de recursos que supone la eliminación de una línea, así como por perder la oportunidad de una mejora en la calidad educativa que permite el trabajar con un menor número de alumnado. 

Las concentraciones, organizadas por el AMPA, se vienen sucediendo desde el pasado mes de febrero cuando se conoció la decisión de Educación de eliminar la segunda línea de Infantil de 3 años. Desde entonces se han sucedido concentraciones a la puerta del colegio, así como una manifestación que aglutinó a centenares de personas por las calles de la localidad, sin que las demandas de la comunidad educativa hayan sido atendidas. Además, representantes del AMPA mantuvieron un encuentro con la delegada territorial de Educación, Inmaculada Troncoso, en la que siguieron sin convencer los argumentos esgrimidos por la Administración.