La emoción estará muy presente en la última jornada de la primera fase del grupo X B de la Tercera División donde el Pozoblanco tiene opciones de finalizar este tramo de la temporada dejándose la permanencia asegurada. No será fácil porque, entre otras cosas, no depende de sí mismo. A los de Emilio Fajardo solo les vale la victoria, pero además tendrán que esperar que el Sevilla C empate o caiga ante el Salerm Cosmetics Puente Genil, que se juega estar entre los tres primeros y entrar en la lucha por el ascenso. La situación de los pontaneses es la misma que la del rival del Pozoblanco, el Córdoba B, que irá a por todas ya que un triunfo les garantiza la tercera plaza. Por eso, el equipo blanquillo quiere que el Municipal (domingo, 12:30 horas) presente su mejor cara y la afición responda ante un partido clave para el futuro más próximo del equipo. 

A pesar de que habrá que estar muy atentos a lo que haga el Sevilla C, Emilio Fajardo prefiere que su equipo se centre en conseguir los tres puntos porque «cuando nos hemos mirado a nosotros nos ha ido muy bien, somos un equipo con carencias porque sabemos el objetivo que tenemos, pero somos muy currantes». En este sentido, el preparador dejó claro que «no hay nada más difícil que vencer a alguien que no se rinde nunca y los jugadores lo demuestran día a día». Por eso, también tiene claro que los suyos no necesitan más motivación que la de manera intrínseca conlleva ya un partido en el que tan solo vale ganar. «Es de los partidos más fáciles a nivel de motivación, pero es verdad que el calendario es muy bonito porque el Sevilla C y nosotros nos jugamos el descenso y Puente Genil y Córdoba B, el ascenso», apuntó Fajardo. 

Sabe el preparador que no será fácil imponerse al filial blanquiverde, en clara progresión a lo largo de toda la temporada. «Estaba claro que era un aspirante a estar entre los tres primeros, quizás al principio tuvieron esa presión, pero los objetivos no se consiguen en octubre, se consiguen ahora y poco a poco ha ido entrando en la dinámica de sumar de tres en tres, de mejorar en su juego», afirmó el técnico. Después, dejó claro que el Pozoblanco tiene que robarle minutos de posesión a su rival si quiere salir victorioso del duelo porque «el Córdoba B juega bien, controla el manejo del partido siempre con el balón y nosotros intentaremos quitárselo para que se sientan incómodos». 

Para afrontar el choque, Fajardo tendrá que recomponer una defensa en la que sigue siendo baja Santacruz y de la que también se cae Rubén Sánchez, lesionado el pasado fin de semana frente al San Roque. Además, Ángel García será duda hasta última hora después de un golpe en la rodilla durante una sesión preparatoria. Por otra parte, tampoco será de la partida Iniesta, en este caso por acumulación de tarjetas. Contratiempos a los que el técnico hace frente con la confianza de que todos sus futbolistas están dando lo mejor de sí mismos y están enchufados. «Siempre digo que no regalo minutos y entrarán en el once titular los que mejor lo vengan haciendo», detalló. Sea cual sea ese once, todos dará el máximo para lograr esa sexta plaza que dejaría al Pozoblanco un año más en Tercera División sin necesidad de una segunda fase.