La Plaza de las Siete Villas de Pedroche luce desde hace unos días una pancarta que lanza un mensaje claro a los jóvenes de la localidad ante la pandemia del coronavirus, responsabilidad. La asociación de mayores de Pedroche ha querido hacerse presente en el centro del municipio con un mensaje en el que se puede leer: «Somos vuestros abuelos, os pedimos responsabilidad, que respetéis las normas para protegernos del virus. No a fiestas y botellones«. 

Unas palabras que intentan hacen reflexionar a los más jóvenes, ya que los brotes registrados en numerosos puntos tienen su origen en fiestas donde la juventud es protagonista. Un mensaje que llama a la responsabilidad colectiva y lo hace de la mano de uno de los sectores de la población más vulnerables ante el coronavirus, un mensaje cargado no solo de sentido común, sino que apela a la unión generacional para seguir luchando de manera colectiva ante el coronavirus. 

Y es que en las últimas semanas ha quedado de manifiesto que el virus sigue presente en nuestras vidas lo que llevó, por ejemplo, a volver a restringir las visitas en las residencias de mayores, que ahora han vuelto a recuperarse. Los mayores, de esta forma, se unen a las directrices marcadas por las autoridades y más que nunca piden prudencia.