Izquierda Unida de Pozoblanco acaba de comunicar el que será el candidato a las municipales de mayo. Miguel Calero volverá a ponerse al frente de la candidatura del partido de izquierdas tras recibir el apoyo unánime de la Asamblea Local de IU Pozoblanco el pasado viernes, según ha informado el partido. Una apuesta “por la experiencia, honestidad y el bagaje político” destacan desde IU además de una apuesta “decidida por una política de izquierdas sin complejos”. Miguel Calero toma así el relevo de José María Moyano, que encabezó el proyecto en 2015. 

Desde IU se explica también que la candidatura ha quedado prácticamente configurada aunque no especifican los nombres que acompañarán a Miguel Calero en esta nueva aventura política. Calero es un viejo conocido de la política pozoalbense y ha sido concejal del Ayuntamiento de la localidad en varias etapas.
 
Así, es en 1987 cuando Miguel Calero aparece por primera vez en la lista de IU, que por aquel entonces encabezó Juan Pedro Dueñas, convirtiéndose en concejal de aquella corporación. Cuatro años después, Calero fue el líder del proyecto de IU volviendo a repetir número 1 en la lista en los comicios municipales de 1995, algo que volverá a ocurrir en 2003, obteniendo en ambas ocasiones representación. Dieciséis años después, Miguel Calero vuelve a ponerse al frente del proyecto de IU que apunta que “frente a la tendencia de la política de fichajes de relumbrón en los que la ideología y la coherencia política brillan por su ausencia, IU de Pozoblanco apuesta por la experiencia y solvencia”.