Son días de confirmaciones de candidatos para las elecciones municipales y mientras unas llegan por los cauces oficiales, otras las hacen a través de los propios protagonistas. Es lo que ha ocurrido en Villanueva del Duque ya que el candidato por el PP adelantó ayer jueves en sus redes sociales su candidatura. Se trata de Miguel Granados, un joven de la localidad, politólogo y persona que intentará revalidad los apoyos acumulados a lo largo de dos décadas por Marisa Medina, la actual alcaldesa. 

La candidatura de Miguel Granados va más allá de un mero nombre ya que supone el fin a la etapa política, al menos en primera línea, de Marisa Medina, que deja el cargo tras veinte años siendo la regidora villaduqueña. Marisa Medina empezó su carrera política en el año 2003 consiguiendo acceder a la alcaldía, algo que ha reeditado hasta la fecha acumulando cinco mandatos consecutivos con mayorías absolutas. 

 

Miguel Granados apunta en sus redes sociales que «ha sido una decisión muy meditada, pero el empuje, el apoyo y el cariño que me habéis transmitido me ha llevado a dar el paso. Estoy comprometido con mi pueblo y soy consciente del resto que afronto y sabedor de la responsabilidad que supone, pero me presento con ilusión y con fuerza para servir al pueblo de Villanueva del Duque». 

«Lo hago con la certeza de que debe prevalecer, ante todo, la regla de las tres P: paciencia, prudencia y perseverancia. Y, sin duda, lo hago con el cariño, admiración y respeto que le tengo a nuestra gente, nuestras raíces, nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro», concluye.