Miguel Ruiz se convertirá en nuevo concejal del Ayuntamiento de Pozoblanco tras la renuncia de Marisa Guijo, según ha anunciado el propio Consistorio. Ruiz se sumó la candidatura del PP para los comicios de 2019 en el número diecisiete y ahora pasará a formar parte de un equipo de gobierno que también ha visto concluida su reestructuración. Unos cambios derivados de las marchas de Jesús Agudo, Eduardo Lucena y Marisa Guijo. 

Así, y según la información facilitada, Anastasia Calero verá incrementadas sus competencias al sumar a Urbanismo y Obras, las áreas de Tráfico y Limpieza y Jardines, además de ostentar la portavocía del grupo municipal y pasar a ser la segunda teniente de alcalde. María Fernández, concejala de Servicios Sociales, pasará a tener también la delegación de Juventud y a ser la tercera teniente de alcalde. Las delegaciones dejadas por Eduardo Lucena serán asumidas por Lola García, que pasa a ser concejala de Turismo y Festejos además de Familias, y a una de las nuevas incorporaciones, Maribel Sánchez Alba, que se hará cargo de Comercio y Desarrollo Económico. 

Por otro lado, otra de las últimas incorporaciones, Cristina Tavera, será concejala de Educación, delegación que ostentaba hasta la fecha Anastasia Calero. Alberto Villarejo, hasta ahora concejal de Patrimonio, suma a sus competencias Archivo Municipal, mientras que Juan Bautista Escribano e Inmaculada Reyes mantienen sus competencias intactas, es decir, Cultura y Biblioteca para el primero, y Recursos Humanos y Contratación, para la segunda. Quien sí aumenta sus competencias será el alcalde, Santiago Cabello, que asume la concejalía de Deportes, una de las dejadas también por Eduardo Lucena. 

De lo que no ha informado el Ayuntamiento es de la redistribución de las remuneraciones aprobadas por pleno y que contenían algunos cambios con respecto a las aprobadas al inicio del mandato. Tampoco se ha facilitado la concejalía que asumirá Miguel Ruiz.