El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía del PP, Juanma Moreno Bonilla, ha visitado hoy la comarca de Los Pedroches para conocer una de la explotaciones ganaderas de la zona, además de la realidad del sector. En su primera parada, Moreno Bonilla ha visitado la explotación de El Cruce, en el término municipal de Añora, donde ha anunciado que si su partido gana las elecciones y consigue gobernar creará una vicepresidencia de Agua, Ganadería y Agricultura para «acabar con el olvido que la ganadería ha sufrido por parte de la Junta de Andalucía».

Así, Moreno Bonilla ha apostado por “una vicepresidencia con rango y presupuesto que saque del olvido a este sector”. En este sentido, Moreno Bonilla ha detallado algunos de los planes en materia de ganadería como una nueva Ley de la Dehesa o un Plan de Fomento de la Ganadería. En cuanto a la financiación, el candidato a presidir la Junta ha explicado que “nos bastaría con ejecutar el presupuesto, algo que el PSOE no viene haciendo” criticando así la gestión socialista.

En este sentido, el PP ha defendido también la eliminación del impuesto de sucesiones como garantía del relevo generacional, así como la agilización de los trámites burocráticos y el pago de ayudas e indemnizaciones a las explotaciones que viene sufriendo retrasos en los mismos “torpedeando la generación de empleo”.

Junto a esta vicepresidencia en ese hipotético gobierno liderado por el PP también habría una vicepresidencia de Hacienda, Economía y Turismo por ser otro «de los sectores prioritarios» para Andalucía. Moreno Bonilla ha terminado aludiendo a que «el único cambio posible viene de la mano del PP» ya que ha matizado que «Ciudadanos siempre tendrá la tentación de gobernar con el PSOE, un partido con el que se siente cómodo».