Los enfermos de Parkinson y sus familiares ya pueden establecer lazos con otras personas en su misma situación en la comarca de Los Pedroches tras la creación de AparPedroches, asociación que nace con el objetivo de dar soporte a personas afectadas por esta enfermedad. 

Varias personas que conocen de cerca el Parkinson por padecerlo o por ser familiares de enfermos dieron el paso hace unos meses de unirse para formar un colectivo que permitiera crear un espacio de soporte conjunto. Tras los primeros pasos y cumplimentar los trámites administrativos necesarios, ese colectivo ya se ha convertido en asociación. 

Bajo el nombre de AparPedroches, se definen como un grupo de afectados y familiares que «ya estamos unidos», así dejan clara su vocación comarcal. Además, animan a enfermos y familiares a ampliar esa red y unirse a una asociación que está dando sus primeros pasos como tal. 

La asociación anuncia que ya están trabajando en actividades y proyectos, las primeras con el objetivo de darse a conocer, y tras abrirse perfiles en diferentes redes sociales esperan un crecimiento que tiene como único fin ayudar a los enfermos de Parkinson