Horas antes del inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Villaralto ha comunicado que los 123 test serológicos realizados al alumnado del CEIP Nicolás del Valle de la localidad han dado un resultado negativo. Estas pruebas han sido puestas en marcha por el Consistorio de la localidad para llevar a cabo una vuelta a las aulas lo más segura posible. 

El alumnado de diferentes niveles educativos se ha sometido a estas pruebas bajo la previa autorización de padres y madres, que han respondido a esta iniciativa. Las pruebas se han desarrollado en las instalaciones habilitadas para tal efecto en la residencia municipal. 

Desde el Ayuntamiento se ha destacado que «estos resultados son fruto del esfuerzo colectivo y responsable de todos los vecinos y vecinas de Villaralto, al aceptar de manera voluntaria todas las medidas puestas en práctica desde el primer momento por parte del Ayuntamiento», además de agradecer la disposición mostrada por el personal del centro de mayores. 

Los test seguirán en el día de hoy realizándose a los residentes del centro de mayores y también se volverán a hacer a los trabajadores.