Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Infancia y por primera vez niños y niñas de más de 130 países tomaron el mando de los medios de comunicación, la política o las empresas. En España se unieron a esta iniciativa diversas empresas pero también instituciones públicas por ello niños y niñas de Dos Torres y Pozoblanco se desplazaron hasta Sevilla para celebrar una sesión en el Parlamento de Andalucía muy especial.

Las dos localidades de la comarca de Los Pedroches ostentan el sello de ciudades amigas de la infancia que otorga Unicef, motivo por el que sus consejos locales formados por los más pequeños viajaron hasta la capital andaluza junto a niños de Barbate, Huelva, Úbeda, Isla Mayor, Villamanrique de la Condesa y La Algaba. Todos ellos fueron los protagonistas de una sesión muy especial donde los niños reclamaron su derecho a crecer en un entorno saludable y disfrutar de una salud plena.

Así las cosas, las diferentes intervenciones giraron sobre el cambio climático y su prevención, el respeto a la vida y al medio ambiente y las consecuencias del abuso y la ambición desmedida. Los integrantes del Consejo Local de Pozoblanco pidieron a los políticos multas ante conductas que vengan en contra del medio ambiente así como una apuesta decidida por las energías renovables.

Además de ser participantes activos, los niños pudieron conocer de cerca el trabajo diario de los políticos así como a algunos parlamentarios de diferentes grupos políticos que compartieron la jornada con ellos.