El 0-1 con el que acabó el partido que midió al Pozoblanco y al Xerez Deportivo obliga a los de Antonio Jesús Cobos a emplearse a fondo en Chapín el próximo domingo para intentar voltear la eliminatoria y seguir vivos en el play off de ascenso. No será nada fácil más teniendo en cuenta que en caso de empate global no hay prórroga y pasa el mejor clasificado en la liga regular, es decir, el Xerez Deportivo. Con todo, no hay nada imposible y el equipo trabajará para intentar conseguir el reto. 

«No tenemos otra cosa en la cabeza», indicó en sala de prensa Antonio Jesús Cobos que reconoció que el equipo se fue mal «por no haber conseguido irnos con un resultado mejor, principalmente por la afición». «Creo que somos conscientes de que en Chapín podemos darle la vuelta a esto, el vestuario tiene claro que podemos darle la vuelta», prosiguió. El técnico aseguró que «no hay nada imposible, tenemos que tener claro que tenemos nuestra opciones de remontada, aunque sabemos que es muy difícil». 

Jugará a favor de los blanquillos el hecho de que «no tenemos presión ninguna, somos todo ambición, vamos a pelear por lo nuestro. La realidad es la que es, pero tenemos nuestras opciones y las vamos a pelear». 

 

El partido

Más allá de las sensaciones y la recuperación anímica, el técnico quiso «felicitar a nuestra afición porque el ambiente ha sido espectacular, el llamamiento que hicimos ha servido y la gente ha respondido». Del partido indicó que «nos vamos con la sensación de que podíamos haber conseguido un mejor resultado, pero la justicia en el fútbol no existe». «Teníamos delante un señor equipo que ha sabido rentabilizar el gol y nosotros no hemos sido capaces de marcar, pero creo que especialmente durante la segunda parte hemos merecido más», expuso.  

Respecto a los cambios, Cobos explicó «teníamos que intentar más presencia en el área y creo que Valentín era el idóneo para eso, por dentro era prácticamente imposible llegar, hemos intentando atacar por fuera porque por dentro era muy difícil y ahí creo que Valentín, Hugo y Abraham son jugadores que en esas situaciones lo hacen muy bien». Además, restó importancia al gesto de disconformidad realizado por David García cuando fue cambiado porque «a ningún jugador le gusta ser cambiado, eso es normal».