La ciudadanía pozoalbense está llamada de nuevo a concentrarse de la mano de la Plataforma de Personas Mayores y Dependientes, que vuelve a convocar una concentración para reclamar la que está siendo su demanda más pública, la construcción de la residencia de mayores de Pozoblanco. El colectivo quiere volver a evidenciar lo que entienden como falta de pasos hacia la consecución final del objetivo y, como cada mes, convoca a la ciudadanía para hacer visible su demanda. 

La cita será mañana 12 de noviembre a partir de las ocho de la tarde a las puertas del Ayuntamiento de Pozoblanco. En la convocatoria, la Plataforma ciudadana vuelve a hacer incidencia en que la concentración es convocada para «que se pase de las palabras a las obras». De momento, la Plataforma se niega a que el tema estrella durante muchos meses en la política pozoalbense de difumine y seguirán haciéndose escuchar. 

En cuanto a los avances del proyecto, el último paso dado fue el estudio de necesidades presentado en diciembre de 2020. Desde entonces, no se han notificado mayores avances, aunque ya en la última sesión plenaria salió a relucir uno de los temas que más preocupa en relación a esta infraestructura, el concierto de plazas por parte de la Junta de Andalucía. No obstante, para ello habría que avanzar en la construcción de una residencia que es uno de esos proyectos que se sigue eternizando en Pozoblanco.