El Ayuntamiento de Pozoblanco pondrá en marcha una nueva edición del Plan de Empleo, que en esta edición nace bajo la denominación de Plan Impulso+ de Empleo, Innovación y Emprendimiento, pero que contempla ayudas a similares ya que están dirigidas al emprendimiento de nuevos negocios y al fomento de la contratación. El plazo para solicitar estas ayudas, que afectará a las acciones llevadas a cabo en 2019, se abrirá el lunes 2 de marzo, según ha informado el Consistorio. 

El Plan contempla ayudas a nuevos emprendedores de 3.000 euros, aunque se podrán alcanzar los 3.500 euros en el caso de negocios con proyectos de innovación, siendo esta una de las novedades con respeto a 2018. Estas ayudas se establecen para la creación de nuevas actividades económicas, bien a través de nuevos autónomos o de sociedades que logren mantenerse en el tiempo al menos un año. 

En lo que respecta a las ayudas a la contratación, serán de 3.000 euros, ascendiendo hasta los 3.500 euros en el caso de contrataciones de mujeres, jóvenes de hasta 30 años y personas a partir de 50 años con doce meses o más de desempleo. Aquí entra otra novedad,  ya que el año pasado la cuantía en caso de contratar a personas de estos colectivos podía ascender a los 4.000 euros. Lo que sí se mantiene son las dos modalidades, una para contrataciones de un mínimo de 12 meses en un período de 15 meses y, por otro lado, las contrataciones durante un mínimo de 6 meses en un período de 9 meses.

Los interesados en acogerse a estas ayudas podrán acceder a las bases de las mismas a partir del 2 de marzo en el Portal de Empleo o bien en la oficina de Desarrollo Económico del Consistorio. Tanto el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, como el concejal de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, han destacado la puesta en marcha de unas ayudas encaminadas a apoyar a los emprendedores y respaldar la generación de nuevos empleos.