Semana importante para las donaciones de sangre en Pozoblanco ya que a la habitual campaña que se viene realizando, y que estará operativa durante hoy, el martes y el miércoles, se sumará en la jornada del jueves 17 de enero la II Donación de Sangre organizada por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la localidad y que busca superar el centenar de donaciones logradas el año pasado en la primera jornada de estas características. La jornada de donación es abierta al público en general y dará comienzo a las cinco de la tarde en el Teatro «El Silo».

Ese día, los profesionales del Centro de Transfusión Sanguínea y Banco Sectorial de Tejidos de Córdoba se trasladarán hasta la localidad en una época donde las reservas de sangre bajan porque también estamos en unas echas donde las «donaciones bajan sensiblemente», según ha explicado el coordinador del Centro de Transfusión de Córdoba, Pedro Muñoz. «Estamos antes unas fechas malas y por otro lado los hospitales no paran su actividad por lo que estas campañas son importantes, además hay que sumar que el movimiento cofrade implica a mucha gente joven y nosotros necesitamos gente joven que se sumen a las donaciones», ha apuntado.

Muñoz ha destacado el alto índice de donación en la comarca de Los Pedroches, que está por encima de la media provincial. Para conseguir superar las expectativas, la Agrupación de Cofradías ha querido involucrar a todos los sectores de las cofradías y hermandades buscando la complicidad para llevar a cabo una acción que consigue salvar vidas. Un llamamiento que se ha hecho de manera más clara a las personas cuyos grupos sanguíneos sean 0+, 0-, A-, B- y AB- ya que son las reservas que se encuentran más bajas.

En la presentación de esta iniciativa han participado, además, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Fernández, el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y la concejala de Cultura, Rosario Rossi.