El sector del automóvil de Los Pedroches aúna esfuerzos para dar forma a una nueva edición de la Feria de Vehículos de Ocasión, que abrirá sus puertas el viernes 25 de noviembre en la Caseta Municipal y en la Caseta de la Juventud de Pozoblanco con el ánimo de seguir siendo una de las ferias de estas características más importantes de las que se celebran en la provincia de Córdoba. 

La cita fue presentada en la tarde de ayer martes de manera oficial por representantes del Ayuntamiento y de la propia organización, en un acto que sirvió para conocer más detalles de lo que podrán encontrar los posibles clientes durante los tres días de apertura de la Feria. En primer lugar, el espacio expositivo acogerá entre 130-140 vehículos de todos los segmentos: utilitarios, compactos, berlinas, así como vehículos de segmentos que están siendo cada vez más demandados como los híbridos y eléctricos. 

Todo ello, de la mano de nueve concesionarios marca y multimarca que hacen un esfuerzo por «establecer precios más competitivos» con unas «condiciones interesantes de compra», según explicó el representante de la sectorial de vehículos de la Asociación de Empresarios de Los Pedroches, Vicente Castro. Al mismo tiempo que dio esos detalles, animó a «demandar a los diferentes profesionales lo que se busca en el caso de no encontrarlo». 

Además, explicó que «el mercado está complejo, nos está costando mucho trabajo conseguir y traer a la feria todo lo que vamos a presentar». Por esa razón, invitó a acudir a estos tres días de feria porque «quizás no es el mejor momento para comprar, pero sí para conocer cómo está el mercado, la situación a nivel de financiación y de seguros, todo eso se podrá conocer en un mismo espacio». 

La feria estará operativa hasta el domingo 27 de noviembre y buscará volver a contar con la complicidad de un público que ha respaldado la cita en ediciones anteriores. De momento, cuenta con el trabajo de nueve empresas que expondrán las opciones de un mercado que no es ajeno a la situación económica a nivel global.