La sala de exposiciones ‘La Besana’ ha vuelto a abrir sus puertas para acoger, en esta ocasión el ‘IlusOnismo’ de Catalina Calero. Una exposición que se sale de lo convencional, como el arte de su autora, por los postulados que plasma, por las ilustraciones y por el destino de cada una de las obras, enfocadas para ser llevadas puestas. 

Así lo relató Catalina Calero durante la presentación e inauguración de la exposición, un acto impregnado de una de sus afirmaciones: «abonando en feminismo, recogemos equidad». «Durante años estuve y me estuve preguntando cómo un movimiento social tan importante como el ecofeminista no poseía un imaginario propio» y ante la falta de respuesta, Catalina Calero lleva desde 2015 ilustrando postulados ecofeministas. 

Para ello, como se puede ver en la exposición, utiliza un estilo representativo que consiste en combinar el ilusionismo con la ilusión. «En estos tiempos en los que hay que hacer juegos malabares para mantener la ilusión hay que ser una ilusa consciente e inteligente, ser creativo en tiempos de escasez», defendió. 

Del mismo modo, la artista explicó que «mis obras son obras de conversación, sin complejos, porque la mayoría de ellas son para llevar puestas para que nuestros posicionamientos vitales sean visibles de cara a la sociedad». En esta ocasión, la novedad de esas obras llega con los fondos aplicados para los que ha utilizado telas o detalles textiles que «han pasado de generación en generación en mi familia materna». Unos fondos que, aunque puedan distraer, la autora ha utilizado por su «componente emocional». 

La exposición estará abierta hasta el próximo 11 de febrero y podrá visitarse los miércoles, jueves y viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas y los sábados y domingos de 10:30 a 14:00 horas.