Ochocientos jóvenes de la comarca de Los Pedroches llenan desde la diez de la mañana el Teatro «El Silo» para asistir y dar vida al II Congreso Educando en Valores donde las voces de Jesús Vidal y Jaime Alguersuari serán las protagonistas tomando el relevo a las de Irene Villa y Toni Nadal, que formaron parte de la primera edición. El Congreso Educado en Valores se trata de una iniciativa que parte de la experiencia vital de Antonio Díaz, un joven que murió a los 15 años de edad por una leucemia bifenotípica. Su madre Mari Ángeles Martos, dio vida este iniciativa junto al hoy parlamentario andaluz Emiliano Pozuelo, para poner en valor una actitud de la vida marcada por las ganas y los valores. Unos valores que tienen su extensión en la participación porque a través de la venta de pulseras los jóvenes han podido recaudar dinero que irá destinado a la Unidad de Hematología del Hospital Reina Sofía y a la asociación «Sonrisa de Lunares». 

Y de una experiencia a otras porque el alumnado de varios centros educativos de la comarca se pudo acercar a la del actor Jesús Vidal y el ex piloto Jaime Alguersuari. Ambos atendieron a los medios de comunicación antes de adentrarse en sus charlas dando a conocer algunas pinceladas de esa experiencia. «Estoy muy contento de estar en Pozoblanco, la primera vez que hoy hablar de Pozoblanco fue a raíz de lo que aconteció con Paquirri y tenía muchas ganas de conocerlo», ha explicado el actor que alcanzó el reconocimiento con la película «Campeones».

Un largometraje que le dio el reconocimiento a nivel nacional y que le hizo conseguir un Goya realizando un discurso que caló y emocionó a partes iguales. «Mi vida sigue igual, como dice la canción de Julio Iglesias, porque yo llevo actuando y ensayando desde hace siete años de manera profesional y eso lo sigo haciendo, lo único que me ha cambiado es la proyección y espero que eso también tenga continuidad en la estabilidad laboral», apuntó el actor que también destacó el hecho de que «la gente se haya quedado con el cariño del personaje de Marín».  

Por su parte, Alguersuari avanzó que durante la charla profundizará en la vivencia personal plasmada en su libro «Reinvéntate». «Lo que intento es explicar a la gente qué ha ocurrido y qué he aprendido de ello, lo más importante es que se lleven estos valores a casa, que se genere un brote de luz o un cambio», explicó el ex piloto que también abordó unos cambios que se produjeron después de su experiencia en la Fórmula 1, con la presión del deportista porque «nunca estás preparado, pero la experiencia es un grado y yo no estaba preparado para ganar dinero, para viajar, pero luego vas aprendiendo». El joven se encuentra ahora embarcado en otros proyectos relacionados con el mundo de la música.