Ciento cuarenta vehículos conforman la exposición de la XII Feria de Vehículos de Ocasión que organiza la Asociación Centro Comercial Abierto, ‘Pozoblanco Ciudad de Compras’ y que ha abierto sus puertas hoy viernes. Una oportunidad para los clientes que quieran hacerse con un coche seminuevo o kilómetro cero y que podrán elegir entre los modelos expuestos por las diez empresas participantes. 

El presidente de la sectorial del automóvil de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco, Vicente Castro, recalcó durante la inauguración “el esfuerzo” realizado por las empresas participantes para “traer lo mejor que hay en el mercado, no hay una exposición de estas características en toda la provincia de Córdoba”, indicó Castro centrándose en la alta oferta y en la competitividad de los precios.

La Feria llega en un momento donde el sector del automóvil incrementó el pasado mes sus ventas en un 6 por ciento, según recalcó Vicente Castro, después de meses donde la incertidumbre se apoderó de un mercado expectante a los posibles y continuos cambios “que se vienen originado por la incorporación de las nuevas tecnologías y el tema de las emisiones”.

“El mercado se está aclarando ya y, por tanto, el cliente. Venimos de unos meses donde las el mercado de vehículos de ocasión es el que ha experimentado un mayor crecimiento porque ante esas dudas el cliente ha venido optando por un vehículo puente”, apuntó Castro. Un sector que mantiene el número de ventas pero que también ve cómo la venta de vehículos nuevos comienza también a subir gracias a que el mercado pone fin a esas dudas.