Pocas veces un derbi provincial presenta tanto interés por lo que hay en juego. El CD Pozoblanco visita al Salerm Cosmetic Puente Genil con el objetivo de sumar un punto y dar por cerrada su presencia en el play off de ascenso. Delante tendrá a un conjunto que buscará la victoria para seguir vivo en esa misma lucha. Ahora mismo separan nueve puntos a ambos equipos con otros tantos en juego. Un triunfo del cuadro pontanés dejaría todo el aire, mientras que cualquier escenario que implique sumar para los blanquillos dejaría al Pozoblanco ya clasificado para esa siguiente fase. 

La plantilla dirigida por Antonio Jesús Cobos es consciente de lo que se juega, al igual que un entrenador que apuntó que «lo estamos viviendo con ilusión, con ganas de competir, conscientes de lo que nos jugamos en un partido que ya de por sí significa mucho por ser un derbi provincial». Por eso, indicó que «es muy complicado hacer pronósticos» aunque espera que el partido sea «muy igualado». 

Para su rival volvió a tener elogios al indicar que «tiene en su plantilla a muchos de los mejores jugadores de la categoría, se están jugando muchísimo y creo que en este mes y medio está pasando uno de sus mejores momentos. Creo que es uno de los equipos más fuertes del grupo ahora mismo». 

El técnico está pendiente de la evolución de sus jugadores ya que sin sanciones sí hay jugadores tocados con muy poco tiempo de recuperación. «Venimos de un partido muy reciente, con poco tiempo para recuperarnos y con otro partido el domingo, está claro que todo esto te condiciona, pero esperemos llegar de la mejor manera posible».