La primera victoria para el Pozoalbense Femenino tampoco llegó en la sexta jornada de liga. El cuadro de Ariel Montenegro no pasó del empate ante el Tenerife B en un choque en el que mejoró su juego en la segunda parte. Natalia Montilla llevó la ilusión con su tanto, pero las isleñas consiguieron empatar por medio de Marta. Reparto de puntos y el Pozoalbense sigue manteniendo la urgencia por ganar. 

No cuajaron una buena primera parte ninguno de los dos equipos con demasiadas imprecisiones y sin apenas generar ocasiones. Ambas escuadras quisieron hacerse dueñas del centro del campo, pero ninguna supo romper el partido ofreciendo algo diferente. Es por eso que las jugadas a balón parado fueron claves para intentar ver portería. Nada más comenzar, Andy gozó de una buena ocasión tras una falta botada por Natalia Montilla, pero se quedó a nada de poder rematar con seguridad. 

Tampoco generó excesivos problemas el filial tinerfeño, que apenas llegó a la meta defendida por Lorena y cuando lo hizo fue, de igual modo, a balón parado. Quiso Nora imprimir por su banda algo de ritmo, pero no obtuvo rédito de sus internadas como tampoco lo hizo su equipo de las recuperaciones originadas por la presión que ejerció en la salida del balón de su rival. Un pase largo para Laura cuando ya se había cumplido el minuto 20 de juego fue algo de lo poco que hubo que anotar en la faceta ofensiva del Pozoalbense, aunque finalmente se impuso en la jugada la meta isleña. 

Mejoría en la segunda parte

El primer acto terminó con el Tenerife B teniendo algo más de presencia gracias a varios saque de esquina de los que dispuso casi de manera consecutiva. Pudo cambiar el partido tras el paso por vestuarios ya que un disparo de Judith salió fuera tras golpear en el larguero. Jugó el equipo de Ariel Montenegro sus mejores minutos tocando el esférico con más ritmo y fruto de ello Nora dejó un buen centro desde la banda izquierda que no encontró rematadora. Eso sí, el Tenerife aprovechó las contras para crear peligro y justo después de la acción de Nora, Ana González pudo marcar tras elevar el esférico por encima de la portera local, pero salvó Victoria. 

Esa mejoría en el juego tuvo recompensa ya que en el 58 Natalia Montilla consiguió ver portería con un disparo ante el que la meta visitante no pudo hacer nada. Doce minutos después, fue la propia Montilla la que pudo sentenciar tras una jugada individual en la que su disparo se marchó fuera por muy poco. Y de ahí se pasó a la igualada porque las visitantes firmaron una buena combinación entre Berta y Marta para que esta última sacara una volea imparable para Lorena. Acabó sufriendo el cuadro vallesano porque el Tenerife buscó con más ahínco el gol en los últimos minutos, aunque las locales también protagonizaron alguna aproximación al área. Finalmente, el marcador no se movió y el reparto de puntos fue definitivo. 

  

FICHA TÉCNICA

1.- POZOALBENSE FEMENINO: Lorena, Ale, Yamila, Victoria, Nora, Andy, Judith (Andrea, m. 70), Laura (Eva, m. 79), Ransanz, Silvia y Natalia. 

1.-  TENERIFE B: Andrea, M. Ortiz, Arminda, Micaela, Ana González, Aitiara (Wimary, m. 56), Cindy García, Andrea, Berta (Lara, m. 70), Raissa (Moneyba, m. 62) y María Zairuma (Marta, m. 46) 

ÁRBITRA: Tamara Rodríguez. Amarilla a las locales Silvia, Victoria, Nora y Lorena; y a las visitantes Cindy García y Aithiara

GOLES: 1-0, m. 58: Natalia Montilla. 1-1, m. 74: Marta. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco.