El Slow Music, festival de música que se celebra en Pozoblanco, ya conoce el primer artista que entrará en la nómina de la edición que se desarrollará en septiembre de 2022. El primer nombre desvelado hoy miércoles es el de Pablo Alborán, que actuará el 9 de septiembre con la gira de teatros que viene ofreciendo. Será la segunda vez que Pablo Alborán actúe en Pozoblanco, ya que la primera lo hizo en el Teatro «El Silo» cuando su carrera comenzaba a despegar. 

El festical volverá a tener como escenario el Recinto Ferial, dejando atrás definitivamente el Campo de Golf de Pozoblanco tal y como ocurriera en la última edición. El concejal de Festejos, Eduardo Lucena, ha precisado durante la presentación que se pretende «seguir generando retorno económico», además de avanzar que las negociaciones proseguirán para completar el cartel definitivo del Slow Music. 

Las entradas se podrán a la venta el viernes, según se ha anunciado y el objetivo del Festival es contar, al menos, con otros dos conciertos que se concentrarían en un mismo fin de semana. Además, según se ha señalado se buscará potenciar el festival con propuestas gastronómicas y de otra índole. El cambio de escenario llega motivado porque la producción «es más fácil» en el Recinto Ferial que en el Campo de Golf, escenario de las primeras ediciones. 

El artista malagueño está enrolado desde el pasado mes de febrero en una gira de teatros que le ha llevado a Roquetas, Barcelona, Valencia, Sevilla, Madrid, San Sebastián, Gijón, Zaragoza o Córdoba, ofreciendo dobles y triples fechas en algunas de ellas. Málaga, Marbella, Granada o Chiclana serán algunos de los lugares en los que actúe antes de llegar a la fecha programada para Pozoblanco, que se saldrá en parte de esos escenarios teatrales por los que está girando.