La rueda de prensa que ofreció ayer Rosa Aguilar en Pozoblanco también sirvió para hablar de cuestiones de política local, ya que la diputada socialista en el Congreso estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Pablo Carrillo. El primer edil estaba de plena actualidad ante las declaraciones recogidas por El Día de Córdoba y donde venía a decir que no habrá cambio en la alcaldía en el mes de julio tal y como estaba previsto por el acuerdo que llegó su grupo con el CDeI al inicio de la legislatura. Unas declaraciones que sin ser cuestionadas quiso aclarar él mismo.

«Después de la escisión en el CDeI y que una de sus concejalas pasará a ser concejala no adscrita se da una situación en la que perdemos la mayoría absoluta. No sabemos lo que va a ocurrir en julio porque pueden pasar muchas cosas», alegó para posteriormente indicar que «el PSOE no tiene ningún interés en permanecer en la alcaldía si tuviéramos esa mayoría absoluta, lo que no vamos a hacer ni nosotros ni el CDeI es dar pasos para que entre a gobernar el Partido Popular». Y en este sentido prosiguió diciendo que «no somos tan, no quiero decir la palabra».

Carrillo quiso resaltar durante su intervención que «estamos trabajando bien» e hizo especial hincapié en que «se está gobernando muy bien con las discrepancias normales que no van en menoscabo de la gestión municipal y que se resuelven de manera interna». Cuestionado por la posibilidad de negociación con alguna fuerza política para la consecución de esa mayoría absoluta, el primer edil no cerró ninguna puerta y aunque no avanzó nada dijo que «son cosas que está por ver, podría ser».

Subvenciones

Otro de los temas que se abordó en esa rueda de prensa fue el de las subvenciones a colectivos tras la nota de prensa emitida ayer por el Partido Andalucista y donde instaba al actual equipo de gobierno a acelerar los plazos para que las diferentes asociaciones puedan contar con esa inyección económica. A este respecto, Pablo Carrillo afirmó que «se han aprobado los presupuestos, el Partido Andalucista ha parado algo esa aprobación definitiva, y a partir de ahí se están dando los trámites normales para que pueda ponerse en marcha el proceso».