El pozoalbense Pablo Lozano ya es presidente de la Federación Andaluza de Fútbol con todas las de la ley después de que la Asamblea General Extraordinaria le ratificara como máximo dirigente del fútbol andaluz con los votos favorables de 124 asambleístas de los 126 electos, con un sólo voto en contra y una abstención. 

En su primer discurso como presidente electo, Lozano definió las claves de un proyecto de gestión marcado «por la juventud, entrega total y disposición a oír y atender a todos los estamentos del fútbol andaluz, así como amplias miras y perspectivas de futuro». Lozano también remarcó la voluntad de estrechar aún más los lazos que vinculan a la entidad que preside Luis Rubiales con la federación andaluza. “Venimos a que entre todos hagamos realidad los sueños de los andaluces. La territorial más grande de España tiene que volver a ser la referencia”, subrayó.

“Venimos a que entre todos hagamos realidad los sueños de los andaluces. La territorial más grande de España tiene que volver a ser la referencia”, subrayó.  En cuanto a proyectos, anunció que en noviembre Cádiz será la sede que acogerá un congreso en el que se presenten nuevas propuestas para enfocar los próximos años del futbol andaluz con aires renovados. “Yo no pretendo escribir las páginas del futuro del fútbol andaluz, sino que lo hagáis vosotros, con un congreso en noviembre en Cádiz, que espero que coincida con la celebración de un partido de la selección española, que se enfrentará a Malta”, indicó.
  
Finalmente, quedaron aprobados tanto el calendario oficial de competiciones de la temporada 2019-2020; como los balances económicos y presupuesto del próximo ejercicio. Igualmente, el nuevo código de disciplina deportiva también ha quedado ratificado. La asamblea quedó oficialmente clausurada tras el punto de ruegos y preguntas de los asambleístas