Las palmas y las ramas de olivo han quedado relegados a los balcones de las viviendas en una Semana Santa atípica que comienza hoy, Domingo de Ramos, en numerosas localidades. Desde primera hora de la mañana se podían ven balcones adornadas para una semana que este el mundo cofrade y de las hermandades vivirá de una manera muy diferente debido al confinamiento. No se escucharán marchas en las calles, la cera de las velas no acabará en los adoquines y las imágenes no serán portadas a hombros de costaleros, costaleras, braceros o braceras. 

La cofradía salesiana de la Entrada de Jesús en Jerusalén ‘La Borriquita’ de Pozoblanco será la primera que este año no salga en la localidad y aunque será una Semana Santa para vivir sin compartir las mismas experiencias, la cofradía ha querido transmitir algunos de esos sentimientos con un vídeo con mensajes de cofrades y de algunos de los niños y niñas que hoy deberían haber llevado las palmas y las ramas de olivo. Una manera de compartir en un año muy diferente. 

Con anterioridad, la cofradía hizo un llamamiento para que los niños y niñas pintasen dibujos relacionados con el Domingo de Ramos para ponerlos en sus balcones. Una manera de suplir el bullicio que a estas horas se escucharía en la Plaza de Nuestros Padres Salesianos, una forma de establecer vínculos en días donde las relaciones sociales han quedado limitadas. Una manera diferente de vivir un Domingo de Ramos que se ha trasladado a numerosos barrios de la localidad, donde los vecinos han querido que las palmas y las ramas de olivo estén muy presentes.