Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, la Oficina de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Pozoblanco ha decidido poner en marcha un concurso a través de las redes sociales de Cultura Pozoblanco que tiene como objetivo implicar a la ciudadanía y darle visibilidad al patrimonio local. En este concurso se pedirá a la ciudadanía que demuestre su capacidad de observación y conocimiento de los lugares emblemáticos de Pozoblanco.

Cualquier persona puede participar en el concurso ya que tan sólo se necesita ser observadores interesados en el Patrimonio Histórico de Pozoblanco. Para participar deben dar a Me Gusta a la red social de Facebook de Cultura Pozoblanco, donde cada viernes se publicará una imagen de un detalle del patrimonio teniendo que identificar los interesados la ubicación de dicho detalle. Para resolver la incógnita, deben escribir un comentario donde se indique el lugar donde está integrado el detalle que aparece en la imagen, además de etiquetar a un amigo o amiga para que intente resolver también el concurso. Y no puede olvidarse de añadir la etiqueta o hastag #europeforculture, además de compartir la imagen en el muro de su biografía.

Entre los acertantes se sorteará una entrada para alguno de los espectáculos que tenga lugar en el Teatro El Silo, o un libro editado por el Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Pozoblanco. El regalo se especificará cada semana con la foto detalle correspondiente.

Cada viernes se publicará una foto que mostrará un detalle o una perspectiva diferente de algún bien del patrimonio cultural de Pozoblanco, debiendo adivinar el conjunto donde se integra. Las respuestas se podrán dar hasta el jueves siguiente a la publicación en la red social Facebook hasta las 10:00 horas. A continuación se realizará el sorteo y se publicará el nombre del ganador del sorteo en el perfil @concejaliaculturapozoblanco y en los comentarios de la foto antes de las 13:00 horas.

El concurso se inicia mañana viernes, 19 de octubre, y tendrá continuidad hasta el 21 de diciembre de 2018.