• Es la primera vez en lo que va de legislatura que los grupos que conforman el equipo de gobierno no presentan una propuesta de manera conjunta, al menos públicamente

 

Pozoblanco en Positivo (Pe+) ha adelantado la que será su propuesta de cara al pleno donde se debatirán las ordenanzas fiscales para 2018 y donde destaca una apuesta por la bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de urbana en tres puntos, es decir, pasar del 0,72 actual al 0,69. Un acuerdo que, según informa la formación, se tomó en el seno de una Asamblea General celebrada en el día de ayer y que tuvo como objetivo «trazar algunas pautas básicas de cara a los próximos meses del devenir político local, tanto a nivel de la agrupación de electores como del grupo municipal».

Además de la propuesta de bajada del IBI, Pe+ apostará porque la exención del pago de la licencia de apertura de establecimientos siga vigente en 2018, después de su puesta en marcha durante 2017. La última acción a este respecto viene con la propuesta de la congelación de la subida del agua anunciada por Emproacsa hace unos días y que Pe+ pedirá que sea asumida por el Ayuntamiento.

«El objetivo de ambas propuestas es, por un lado, ayudar a las familias pozoalbenses con la bajada del impuesto municipal que más afecta a sus bolsillos cada año. Por otro lado, seguir incentivando el desarrollo económico fomentando la apertura de negocios en nuestra localidad. En cuanto al agua, la idea es no subir más uno de los gastos básicos y necesarios de los hogares pozoalbenses. Con la aprobación de estas propuestas se continuaría la línea que marcó el equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura», explican desde Pe+.

Dejando a un lado la mera propuesta, lo cierto es que en el tercer debate de ordenanzas que afrontará la coalición PP-Pe+ este será el primero en el que las propuestas se han adelantado de manera pública por uno de los dos grupos, ya que en los dos años anteriores esa propuesta se presentó de manera conjunta.