El sábado día 4 de febrero es la fecha escogida para el concierto que ofrecerán Pedro Sosa y Adolfo Langa en el Teatro «El Silo» y que tendrá carácter solidario. Los dos artistas se han unido en un concierto reeditado en otras localidades para aportar su grano de arena a grupo de estudiantes africanas y posibilitar su crecimiento y autosuficiencia. 

Concretamente, serán 25 estudiantes las que se beneficien de esta acción solidaria, estudiantes que este año finalizan sus estudios de costura en la misión que las religiosas de María Inmaculada desarrollan en Ouagadougou (Burkina Faso). La ayuda económica está enfocada a que estas mujeres se puedan instalar por su cuenta con la adquisición de máquinas de coser, tijeras, patrones, telas, agujas y puedan desarrollar lo aprendido. 

Abrirá, por tanto, sus puertas el teatro pozoalbense para llenarlo de un puñado de canciones y letras que se esperan que lleguen hasta África para que esas mujeres puedan construirse su propia futuro en un país que no lo pone nada fácil. Las entradas tienen un coste de 8 euros y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro «El Silo». 

La asociación Solidaridad Urgente se une al colectivo África en el corazón para dar forma a este concierto que unirá la comarca con el continente africano.