La protectora Peludos Los Pedroches volverá a tener este año muy en cuenta la festividad de San Antón celebrando la tradicional bendición de animales donde los animales de compañía vuelven a ser protagonistas. Las imágenes de la bendición se han repetido hoy en numerosas ciudades y localidades, aunque en Pozoblanco habrá que esperar a mañana viernes 18 de enero.

La cita dará comienzo a las siete de la tarde cuando quienes lo deseen podrán llevar a sus animales domésticos para que sean bendecidos en la entrada de la parroquia de Santa Catalina. En años anteriores, decenas de personas acudieron, sobre todo, con sus perros y gatos respondiendo a la llamada de la protectora de animales.

Además de la bendición, Peludos Los Pedroches aprovechará para pasar unas horas de convivencia y ofrecerá a todos los que se acerquen y aporten el donativo que estimen oportuno chocolate caliente y dulces caseros.

Peludos Los Pedroches viene desarrollando su actividad con el objetivo de dar una segunda oportunidad a los perros abandonados y maltratados gestionando un refugio que en la actualidad tiene 70 perros. Además de las actividades puntuales que realizan, también llevan a cabo campañas de concienciación entre la población para la recogida de excrementos o cursos de adiestramiento.