El Ayuntamiento de Pozoblanco acoge en la noche de hoy martes el penúltimo pleno de carácter ordinario del año con varias cuestiones de índole económica en su orden del día. Así, habrá un nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar a proveedores, aunque en esta ocasión, la cuantía es más pequeña que anteriores ocasiones ya que será de 24.000 euros. 

Además, se aprobarán, si procede, las cuentas generales correspondientes a los años 2020 y 2021. También en el terreno económico habrá un reconocimiento y liquidación de la obligación contraída con la empresa que presta el servicio de Ayuda a Domicilio y que se corresponde con el tiempo en el que finalizó la prórroga forzosa y la aprobación del nuevo contrato. 

En otro orden de cosas, también se llevará a aprobación un convenio de encomienda de gestión con el Ministerio del Interior para la reforma y rehabilitación de la Casa Cuartel de la localidad, así como la ratificación del decreto de adhesión al convenio para la adaptación al Reglamento General de Protección de Datos de la Diputación de Córdoba. 

Toma de posesión de nuevos concejales

Antes de que esos puntos se resuelvan, se producirá la toma de posesión de los concejales que sustituyen a los que han renunciado a su acta de manera reciente. En el caso del equipo de gobierno (PP), Miguel Ruiz tomará posesión sustituyendo a Marisa Guijo y Araceli Araujo hará lo propio por la parte socialista en sustitución de su compañero Enrique Garzón