El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha ofrecido hoy su primera rueda de prensa en la que ha desgranado, tal y como se comprometió, el organigrama del Consistorio y las responsabilidades que cada concejal asumirá durante los próximos cuatro años. Un organigrama que será ratificado en pleno el próximo lunes 22 de junio y en el que predomina, según ha indicado el alcalde, Emiliano Pozuelo, «el colectivo está por encima de las individualidades».

El organigrama del Ayuntamiento ha quedado dividido en tres grandes áreas: Alcaldía, Urbanismo y Servicios y área de lo Social, Promoción y Participación Ciudadana. La primera de ellas estará dirigida por Emiliano Pozuelo y Santiago Cabello, la segunda por Manuel Cabrera y la tercera por Rosario Rossi, para luego dentro de ellas desarrollarse las diferentes concejalías y funciones. Así, Pozuelo será responsable del Gabinete de Presidencia, Protocolo, Relaciones Institucionales, Policía Local, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Presupuesto Municipal, Hacienda, Recaudación, Financiación, Inversiones, Subvenciones, Seguimiento y Control del Gasto y Patrimonio Municipal.

En ese área, compartida por Pozuelo y Cabello, éste ejercerá las funciones en materia de Personal, Contratación, Negociación Colectiva, condiciones de trabajo de personal, seguridad y salud laboral, Régimen Interior, compras y suministros, Desarrollo Económico y Medios de Comunicación.

El área de Urbanismo será íntegra para Manuel Cabrera que se hará cargo también de Tráfico, Obras, Infraestructuras e Instalaciones Municipales, Conservación y Gestión de edificios municipales, Profea, Vivienda y suelo, Gestión Integral del agua, depuradora y residuos urbanos, Medio Ambiente y caminos rurales. Los únicos puntos que no dirigirá Cabrera serán los relacionados con Agricultura, Ganadería y lotes de la dehesa que llevará el líder del PP. organigramaJPG

Pasando al área de lo Social, Rosario Rossi será la concejala de Cultura, Archivo y Patrimonio, Biblioteca y Juventud. Por su parte, Eduardo Lucena, será el encargado de Turismo, Festejos y Eventos y Promoción Municipal, mientras que Pedro García estará al frente de Deportes, Comercio y Mercado. Cierran la distribución de concejalías Modesto Sánchez con Servicios Sociales y Dependencia e Inmigración y Mayores; Mª Ángeles Navarro con Participación Ciudadana, Asociacionismo, Barrios e Igualdad de Género; y Pilar Cabrera que será la cabeza visible de Salud y Consumo, Educación y el Consejo Escolar Municipal.

Junta de Gobierno Local y concejales liberados

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local estará formada por el alcalde, Emiliano Pozuelo, por Santiago Cabello, Rosario Rossi, Eduardo Lucena, Pedro García y Manuel Cabrera. En lo que respecta a los concejales con dedicación exclusiva serán, además del alcalde, Santiago Cabello y Manuel Cabrera, mientras que Rosario Rossi, Eduardo Lucena y Pedro García tendrá dedicación parcial por lo que cobrarán la mitad. «No hacemos un mayor gasto porque se elimina el puesto de dirección de medios que era personal de confianza», han explicado.