Medio centenar de personas se dieron cita en la nueva convocatoria realizada por la Plataforma Ciudadana de Personas Mayores y Dependientes para solicitar mayor celeridad en el proyecto de la futura residencia de Pozoblanco. Esta vez, la concentración se realizó en la Costanilla del Risquillo ya que la intención de los organizadores de estas concentraciones es llevar sus reivindicaciones a diferentes puntos de la localidad y no centrarlas en una única ubicación. Este colectivo proseguirá con las reivindicaciones, según expusieron, hasta que las promesas políticas se conviertan en realidad. 

Nuevamente, los convocantes repartieron entre los asistentes las proclamas que vienen exponiendo en cada concentración y que pasan por la demanda de agilizar los trámites, pasar de las promesas a los hechos, además de hacer hincapié en la necesidad de esta infraestructura. Durante la lectura del manifiesto se hizo hincapié en que ya han pasado dos años desde «una promesa electoral» sin que a día de hoy se avance de manera clara hacia la consecución del proyecto, además de cuestionar la consignación presupuestaria que hasta la fecha tiene la futura residencia. 

Por ello, en la lectura del manifiesto se lanzó una pregunta cuestionando si con «esta situación» la ciudadanía puede entender que la residencia sea una «prioridad» para el actual equipo de gobierno del Consistorio pozoalbense. De nuevo, y al igual que ocurrió en la concentración de hace un mes, se pidió a los responsables políticos que actúen «con celeridad» y el próximo paso, la redacción del proyecto, esa una realidad. Con todo, la Plataforma sigue pidiendo que 2021 sea el año del inicio de la construcción de la residencia. 

Las concentraciones para seguir dando forma a estas reivindicaciones continuarán de manera mensual y desde la Plataforma se hizo un llamamiento a la gente joven para que se sume a este movimiento porque»defender los derechos de los mayores y su bienestar es tarea de todos. Su presente es nuestro futuro».