La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco ha dado a conocer a la persona que pregonará la Semana Santa 2023, una designación que ha recaído en Pilar Pedrajas Ruiz. La decisión se tomó en la última asamblea general de la Agrupación celebrada el lunes 26 de septiembre. Tras comunicar dicha decisión a la persona elegida, la misma aceptó el cargo por lo que tomará el relevo de Pedro Jesús García Dorado, pregonero en el año 2022. 

Pilar nació en Pozoblanco el 12 de octubre de 1973, está casada y tiene dos hijos. Laboralmente ha estado vinculada al mundo de los eventos con trabajos de azafata y, en la actualidad, trabaja en la comunidad salesiana de Pozoblanco como cocinera y asistenta del hogar. 

Desde los seis años es cofrade de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado ‘Cristo de Medinaceli’. No es su única vinculación con el mundo de la Semana Santa pozoalbense ya que fue vocal de la directiva que fundó la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús Resucitado y Ntra. Sra. María Santísima de Luna, de la que sigue siendo cofrade activa. También ha formado parte de la directiva de la Agrupación de Cofradía y Hermandades y, en la actualidad, es presidenta de la Asociación de María Auxiliadora. 

La Agrupación de Cofradías y Hermandades ha destacado que la pregonera es una persona «cristiana, mariana y salesiana, siempre dispuesta y disponible». «Su sonrisa, su entusiasmo, la ilusión que pone en todo lo que se le encomienda, sus profundas creencias y valores que pone al servicio de los demás la hacen merecedora de su nombramiento como pregonera de la Semana Santa de Pozoblanco», apunta el comunicado donde la Agrupación ha hecho público este nombramiento.