Representantes de la Plataforma Que Pare el Tren en Los Pedroches y el presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz, mantuvieron en el día de ayer una reunión con la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, para abordar el déficit de trenes en la estación de Villanueva de Córdoba, así como las dificultades para la compra de billetes, una de las cuestiones más denunciadas por los usuarios. 

Además de exponer la problemática, que de sobra es conocida ante la reiteración de las quejas, se abordaron posibles soluciones. Según ha informado la Mancomunidad, por parte de la subdelegada se obtuvo el compromiso de “solucionar de manera prioritaria la falta de billetes”, así como nuevos servicios cuando se establezca el servicios ferroviario entre Córdoba y Granada tal como está previsto en fechas próximas.

Las demandas de la Plataforma vienen intensificándose en los últimos meses ante la falta de respuesta de las administraciones implicadas y la agenda de movilizaciones podría continuar si la situación no varía.