El martes 27 de febrero tendrá lugar una nueva sesión plenaria en el Ayuntamiento de Pozoblanco con un orden del día donde el urbanismo se cuela. En concreto, con la modificación de usos complementarios y alternativos de una de las manzanas del Plan Parcial R-1, situado en las inmediaciones de ‘La Salchi’. De momento, se desconoce el plan establecido en dicha manzana, que procedería de la iniciativa privada, pero los corporativos deberán pronunciarse sobre esa modificación. 

El resto del orden del día no deja excesivas cuestiones de relevancia, siendo la mayor parte meras cuestiones de trámite, entre las que se encuentra una dación de cuenta con la composición de la comisión especial de investigación destinada a dirimir el proceso de contratación que finalizó con una persona cobrando sin trabajar. La primera sesión de dicha comisión tuvo lugar el viernes con cinco representantes del PP, entre los que no se encuentra el actual concejal de Personal, Gerardo Arévalo, dos concejales del PSOE y un concejal de IU. 

Una vez finalizados los seis puntos del orden del día se pasará a las mociones de urgencia, en el caso de que algún partido político presentase algún texto. Después, tocará el punto de ruegos y preguntas donde los grupos de la oposición volverán a hacer la habitual tarea de control al equipo de gobierno. Apartado que en los últimos plenos viene a dejar sobre la mesa más temas de la actualidad pozoalbense.