El Ayuntamiento de Pozoblanco acogerá hoy una sesión de pleno de carácter extraordinario y urgente que está enfocado a aprobar la propuesta de adjudicación del contrato del servicio de ayuda a domicilio, así como un reconocimiento extrajudicial de crédito para poder abonar las facturas que se adeudan a varios empresarios de la localidad. La sesión se celebrará a las 21:00 horas, horario en el que se vienen celebrando los plenos de carácter ordinario. 

La adjudicación del contrato del servicio de ayuda a domicilio llega después de que en diciembre de 2021 se aprobara la prórroga forzosa del contrato y cinco meses después, en mayo de 2022, el pleno diera luz verde al pliego de prescripciones técnicas y administrativas. El proceso de adjudicación da un paso más ahora con la aprobación de la propuesta de adjudicación elevada por la mesa de contratación. 

Por otro lado, los concejales también deberán pronunciarse sobre un reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 275.000 euros encaminado a abonar las facturas que se adeudan a varios empresarios de la localidad desde hace tiempo. No es la primera vez que se realiza esta operación en este mandato para poder pagar facturas a empresas del municipio. 

El equipo de gobierno recuperará a todos sus concejales

La sesión plenaria servirá, además, para que el equipo de gobierno recupere a todos sus concejales ya que las ausencias de Jesús Agudo y Eduardo Lucena quedaron sin reemplazo hasta la fecha. Será hoy cuando tomen posesión de su acta de concejalas dos de las candidatas que iban en las listas del PP en las municipales de 2022.