Mañana martes 30 de enero, el Ayuntamiento de Pozoblanco acogerá la sesión plenaria correspondiente al mes de enero. Más allá de su orden del día, la atención estará centrada en las posiciones que toman todos los grupos políticos con respecto que sacude al Consistorio desde mediados de mes. Justo cuando se conoció que el Ayuntamiento había estado pagando a un joven sin que el mismo realizara ninguna contraprestación laboral. Un joven, que además, es familiar de la secretaria personal del alcalde, Santiago Cabello. 

El primer edil anunció, en el momento en el que la prensa publicó este caso, que se había iniciado una investigación interna que para la oposición está lejos de ser una medida suficiente. Por eso, durante la comisión informativa general PSOE e IU presentaron una moción para la creación de una comisión de investigación para dilucidar lo ocurrido y dirimir responsabilidades. Esta moción no fue dictaminada en dicha comisión por lo que no se incluye en el orden del día y habrá que esperar si se da pie a su discusión porque la mayoría absoluta del equipo de gobierno (PP) podría tumbar hasta su debate. 

Esta será la parte más interesante de un plan que en su orden del día contempla la aprobación de una cuestión relacionada con CLECE, empresa que gestiona el contrato de Ayuda a Domicilio, así como la modificación del convenio de cesión gratuito de uso de los terrenos donde se asienta el Club Hípico. Una modificación necesaria para que se pueda llevar a cabo la inversión prevista en dicho club con los planes provinciales del mandato anterior. 

Por último, se lleva a pleno una cuestión en la que ya se llevaba trabajando hace tiempo, la designación del campo del polideportivo municipal de la localidad con el nombre de «Campo de fútbol Ntra. Sra. de Luna». Además, el PP presentaría una moción -por urgencia- sobre la potencia eléctrica en la zona de Los Pedroches.