(Actualizado, 12:00 horas). Finalmente no habrá pleno extraordinario hoy lunes en el Ayuntamiento de Pozoblanco. Tras convocar una sesión para aprobar el estudio de viabilidad del ciclo integral del agua, finalmente el pleno ha sido desconvocado algo más de una hora antes de su inicio. Las explicaciones aportadas a este periódico indican que la suspensión se debe a que la oposición, tal y como avanzábamos esta mañana, había pedido al equipo de gobierno mayor tiempo para el estudio de dicho informe.

La aprobación que hoy se se iba a debatir iba incluida en el orden del día del pleno del pasado lunes pero la petición de los grupos de la oposición de más tiempo para estudiar el informe de viabilidad provocó que finalmente se eliminara de ese orden del día y ocupe el pleno que tendrá lugar hoy. No obstante, esta decisión tampoco había gustado a algunos grupos de la oposición ya que la hora y día de la sesión podría provocar que algunos miembros tengan mermada su representación.

Dejando a un lado el procedimiento para llevar a pleno esta aprobación inicial, lo cierto es que hoy se iba a debatir un punto importante ante el que no ha habido consenso cada vez que se ha sacado a relucir. Iba a ser el momento de conocer algunos de los detalles de ese estudio de viabilidad que presumiblemente siga su curso con la mayoría absoluta de la que goza el equipo de gobierno.