El Ayuntamiento de Pozoblanco celebrará en la noche de hoy jueves (21:00 horas) una sesión extraordinaria de pleno encaminada a aprobar una modificación de crédito, la segunda en lo que va de mandato tras la aprobada el pasado 26 de julio. Si en aquella vez la modificación fue de 1,5 millones de euros, en esta ocasión, la cifra asciende a 1.104.000 millones de euros. 

Esta cifra, necesaria para cuadrar las cuentas del equipo de gobierno, se financiará con cargo al remanente de tesorería para gastos generales, cifra que bajará con este nuevo pellizco. En cuanto a las actuaciones que se realizarán con esa cuantía económica, 804.000 euros será para gasto corriente destinados a que las diferentes concejalías realicen sus actividades durante lo que resta de año. 

Los 300.000 euros restantes se destinarán a la adquisición de terrenos, según se confirma el expediente al que ha tenido acceso este periódico. Para tratar estas cuestiones, los grupos con representación municipal tuvieron ayer una comisión de carácter extraordinario y a última hora de la mañana de hoy se convocaba el pleno del mismo carácter, es decir, extraordinario.