Las campañas porque la actividad física sea parte de nuestra rutina se suceden apostando por los hábitos saludables para mejorar nuestra salud. En estos días donde la actividad física se puede ver reducida considerablemente por la imposibilidad de salir de casa, las redes se llenan de propuestas para que las viviendas se conviertan durante algunos minutos en improvisados gimnasios que nos permitan seguir activos. 

El Ayuntamiento de El Viso se ha sumado a esta iniciativa y propone desde hace unos días la actividad «Ponte en forma en casa» de la mano de dos monitores deportivos, Miguel Pizarro y David Toril. Con sesiones de unos veinte minutos aproximadamente, ambos monitores realizan ejercicios que pueden realizarse fácilmente en los hogares ya que no requieren de material especial. 

De momento, en las redes sociales del Consistorio viseño se han publicado dos capítulos donde ambos monitores van explicando los ejercicios que van proponiendo, tanto su realización como las partes del cuerpo que se trabajan con cada uno de ellos. Hasta la fecha, «Ponte en forma en casa» cuenta con dos capítulos, uno por semana, y se publicarán en días sucesivos nuevas entregas. 

Lo cierto es que en estos días de confinamiento se suceden las iniciativas que nacen con el objetivo de querer ayudar y ofrecer alternativas para mantener tanto la salud física como la mental. Esta es una más de las que estos días circulan por las redes sociales.