Pozoblanco tomará el relevo de Málaga para acoger la prueba europea de tenis sub 12 Internacionales de Andalucía convirtiéndose de esta forma en referente del deporte de la raqueta a nivel internacional en categorías inferiores. Será la piedra inicial para que el mejor tenis vuelva a Pozoblanco ya que posteriormente se disputará el Future que se recuperará en memoria de Fabián Dorado, el que fuera director del torneo en sus años dorados. El torneo ha sido presentado destacando la amplia participación de tenistas sub 12 tanto en categoría masculina como en femenina , además de dobles, entre los que se «colarán» los tenistas locales Candela Yécora, Lucía Yécora, Irene Fernández y Alejandro López.

La prueba de carácter internacional se disputará del 27 de julio al 4 de agosto en las pistas del Polideportivo Municipal de Pozoblanco llegando hasta el cuadro final 32 tenistas en cada una de las categorías masculina y femenina. Así lo ha explicado el director del torneo, Guillermo López, que ha incidido en el carácter internacional de la prueba detallando que es requisito indispensable que la mitad más uno de los participantes sean de fuera de España. «Nos volvemos a poner en el mapa del mundo del tenis», ha declarado López satisfecho de empezar a ver la luz tras meses de intenso de trabajo para conseguir uno de los cincos torneos que se disputan de estas características en España.

El torneo permitirá disfrutar de unos 170 partidos, 122 en el cuadro final, y ver a jugadores que se encuentran entre los mejores de sus respectivos países disputando partidos con sus selecciones. Al componente deportivo hay que sumar el turístico ya que durante el torneo se espera la llegada no sólo de los deportistas implicados sino también del público que se acerque hasta Pozoblanco a disfrutar de un torneo que abre las puertas a este tipo de citas en la localidad.

La presentación de la prueba ha contado con el respaldo del vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis, Antonio Rabasco, y con parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad encabezado por el alcalde, Santiago Cabello. Entre el público también se encontraban los tenistas que participarán como locales en este torneo y que serán el mejor exponente del buen trabajo que se viene realizando en Pozoblanco alrededor del mundo del tenis.