El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha vuelto a programar una jornada de vacunación contra el Covid-19 sin cita previa. Será la cuarta que se organice en el distrito sanitario tras las dos que se han desarrollado en Pozoblanco y la que ha tenido lugar en Peñarroya-Pueblonuevo. En esta ocasión, volverá a ser la localidad pozoalbense la que albergue una nueva jornada de vacunación masiva. 

La fecha escogida ha sido la del domingo 13 de febrero y el dispositivo será idéntico al de jornadas anteriores. Es decir, apertura del espacio de vacunación -Caseta Municipal del Recinto Ferial- desde las nueve de la mañana hasta las dos del mediodía o bien hasta que se acaben las dosis que el Área reciba para administrar durante ese día. En la primera jornada de vacunación en Pozoblanco se administraron 700 dosis, mientras que en Peñarroya fueron 300. 

Las personas que pueden acudir a la vacunación son aquellas que tenga 18 años o más y quieran recibir la tercera dosis, siempre y cuando hayan transcurrido cinco meses desde que se recibió la segunda vacuna. Además, se vuelve a hacer hincapié en que pueden acudir embarazadas en cualquier mes de gestación, así como que estas jornadas están abiertas para aquellas personas que todavía no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19.