• Los pueblos no afectados se reducen y tan sólo Conquista y Villaralto mantienen su tasa de incidencia a cero

 

Los contagios diarios de coronavirus vuelven a subir en Pozoblanco de manera clara, aunque en menor medida que en las jornadas anteriores. La localidad suma 30 nuevos contagios diarios, es decir, más de la mitad de los que acumula la comarca de Los Pedroches ya que en su conjunto añade 56 casos positivos. No hay cambios respecto a las tasas de incidencia de referencia, aunque un caso diagnosticado en Torrecampo deja a Conquista y Villaralto como los dos únicos municipios donde esa tasa se mantiene a cero. 

Respecto a la subida de casos, como ya se avanzaba, Pozoblanco soporta otros 30 casos para elevar su tasa a 2.120,9 casos por cada 100.000 habitantes. En el resto de municipios las subidas son menores, aunque repiten Hinojosa del Duque y Villanueva de Córdoba como localidades más afectadas, merced a los 8 y 6 casos que Salud notifica, respectivamente. 

Belalcázar con 4 casos, Dos Torres con 3 contagios y Alcaracejos con 2 también suman nuevos casos de coronavirus a sus estadísticas. En el caso de la última localidad habrá que ver la evolución ya que la tasa de incidencia se acerca a los 500 casos. El resto de contagios se localizan en Añora, Cardeña, El Guijo y Torrecampo registrándose en cada uno de estos municipios un único caso. 

En el caso de la última localidad, Torrecampo, se notifica este caso después de muchas semanas sin variar sus cifras, ya que el último contagio detectado se registró el día 12 de noviembre. Así las cosas, y como decíamos antes, en la actualidad Conquista y Villaralto son los únicos núcleos poblacionales que mantienen a raya al Covid-19 sin casos activos.